Aprobados decretos presupuestarios para el Plan Urbanístico Don Tulio Febres Cordero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aprobados decretos presupuestarios para el Plan Urbanístico Don Tulio Febres Cordero


Luego de este trámite legislativo, la alcaldía del Libertador podrá en los próximos días comenzar la ejecución de estas importantes obras para el municipio.


Este jueves 01 de marzo en sesión ordinaria los concejales del Libertador aprobaron por mayoría  dos decretos presupuestarios correspondientes al plan de  inversión de obras del ejercicio fiscal 2018 del presupuesto reconducido de ingresos y gastos, los cuales serán invertidos por el ejecutivo municipal  en diferentes parroquias del municipio.

Tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal los decretos que superen el 20% del presupuesto deben ser aprobados únicamente por los Concejos Municipales, en ese sentido dando cumplimiento al ordenamiento jurídico los ediles del Libertador se dispusieron a dar respuesta  positiva a dichos instrumentos legales.

Estos decretos, los cuales superan los 1.400 millones de bolívares fuertes, serán destinados en gran parte  en el Plan Urbanístico Don Tulio Febres Cordero, el cual busca mejorar los espacios públicos del municipio Libertador destaco el concejal Leonardo Briceño, presidente del Concejo Municipal. ”Este nuevo plan de ordenamiento urbanístico permitirá realizar algunos cambios de flechado en el casco de Mérida, así como  poder bulevarizar algunos sectores, lo cual permitirá darle una nueva imagen a nuestra ciudad , así como mejorar la  calidad de vida de sus habitantes, por lo que este cuerpo legislativo trabaja articuladamente con el alcalde para consolidar dichos proyectos”.

Luego de este trámite legislativo, la alcaldía del Libertador podrá en los próximos días comenzar la ejecución de estas importantes obras para el municipio.

Prensa Concejo Municipal