ANC aprueba acuerdo en respaldo a nueva fecha de elecciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ANC aprueba acuerdo en respaldo a nueva fecha de elecciones


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves en sesión ordinaria un decreto en respaldo a que elecciones presidenciales y del Poder Legislativo estadal y municipal se efectúen en la segunda quincena de mayo.


Este proceso electoral quedó establecido en un acuerdo suscrito entre las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro y Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei que apoyan a Henri Falcón.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, destacó que con este acuerdo rubricado por las partes se reafirma la democracia en el país.

“Este es un acuerdo hecho en Venezuela sin ningún tipo de injerencia. Se quedaron con los crespos hechos quienes pretenden sabotear la democracia venezolana, porque con este acuerdo de garantías electorales se profundiza nuestro sistema comicial. Con este paso estamos saldando deudas con Venezuela, y nos estamos sumando al exhorto que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, de realizar elecciones cuyo periodos estaban vencidos”, aseveró.

Durante el debate en la sede del Poder Legislativo, el punto en respaldo a este pacto fue presentado por el constituyente Hermánn Escarrá, quien indicó que convocar a un nuevo evento comicial ratifica el talante democrático del Estado venezolano frente a sectores de oposición internacionales y nacionales, que “buscan cercar a Venezuela”.

Por su parte, Andrés Eloy Méndez, afirmó que esta convocatoria electoral tuvo una razón, “la amenaza externa e interna al concepto de nación, a la estabilidad de la República, a sus instituciones y al Estado de Derecho”. Por eso “respaldamos la reconvocatoria al evento presidencial para mayo de 2018”, dijo.

Texto: AVN
P: Zatsha Contreras