Alcides Monsalve presentó Proyecto Don Tulio ante Acción Democrática - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcides Monsalve presentó Proyecto Don Tulio ante Acción Democrática


El Alcalde invitó a toda la colectividad merideña a sumarse en la realización de este proyecto

Con la finalidad de recuperar el aspecto urbano de la localidad y fortalecer la merideñidad de la ciudadanía, el alcalde del municipio Libertador; Alcides Monsalve, sigue impulsando el Proyecto Don Tulio Febres Cordero, bandera de su gestión, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas.

En esta oportunidad fue presentado ante sus compañeros de militancia política, en la sede del partido del pueblo, Acción Democrática (AD); donde dio a conocer los lineamientos específicos de dicho plan.

El mandatario local explicó que el Proyecto Don Tulio busca optimizar los recursos de inversión para obras tangibles y de impacto colectivo,garantizando la construcción y recuperación de los espacios públicos para la ciudadanía. “Este plan ejecutará aspectos fundamentales como la modernización del sistema de calles y avenidas, la reubicación de las paradas del transporte público, líneas de taxis y mototaxis, al igual que el cambio de flechado en algunas arterias viales previo cronograma público establecido”.


Monsalve aseguró que el casco central de Mérida debe convertirse en un área más peatonal para el disfrute de la población. “Vamos a establecer ciertos horarios para la restricción del acceso vehicular en determinadas zonas del centro de la ciudad, lo cual nos permitirá la reactivación de los centros de acción cultural,proyección de rutas turísticas, cadenas de restaurantes, apertura de estacionamientos, es decir, fortalecer el disfrute y esparcimiento de los merideños y de quienes visiten nuestra geografía local”.

El Alcalde invitó a toda la colectividad merideña a sumarse en la realización de este proyecto, donde a través de la imagen de Don Tulio como ciudadano ejemplar, se busca no solo el proceso de reordenamiento del casco urbano, sino además, el reencuentro de los ciudadanos con su identidad como merideños, integrando sectores como la Universidad de Los Andes, la Iglesia, los comerciantes, estudiantes y toda la ciudadanía en general.

(Prensa Alcaldía de Mérida / Andrés Márquez)