120 privados de Glorias Patrias recibieron bolso escolar para inicio de actividad académica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

120 privados de Glorias Patrias recibieron bolso escolar para inicio de actividad académica


La meta de la institución policial, es que los detenidos que no sean bachilleres logren esta meta

En el marco del plan de humanización que lleva adelante el Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), a través de la Unidad de Atención Integral al Privado de Libertad, 120 detenidos del reten de Glorias patrias, recibieron bolso escolar para las actividades académicas, a través de la Misión Rivas.

La actividad estuvo presidida  por el General de Brigada Ender Ricardo Chacón Ramírez,  director del Iapem, acompañado del Fiscal Superior del estado Mérida José Rafael Bastos y el director de la Zona Educativa N° 14 del estado Mérida Nelson Ruiz.


El General señaló, que este proceso de humanización son directrices directas del presidente Nicolás Maduro y busca de esta manera  insertar a estos hombres a la sociedad, con principios y valores y la mejor manera de hacerlo es con educación.

Aspira que los presos que no sean bachilleres logren esta meta y así, al salir en libertad, tengan una herramienta que les sirva para desenvolverse en la sociedad.


“Esta es una labor que se está llevando a cabo en los retenes policiales y se ha logrado bajar la violencia a cero; desde que se está implementando este programa de humanización no se han presentado hechos de violencia dentro del recinto de Glorias Patrias”, explicó el Comandante del cuerpo policial. 

(Prensa/IAPEM)