Venezuela y Rusia reafirmaron disposición de fortalecer alianzas de cooperación bilateral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela y Rusia reafirmaron disposición de fortalecer alianzas de cooperación bilateral


Durante una reunión entre los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de la Federación de Rusia, Sergéi Lavrov, efectuada en Ginebra, Suiza, ambos ministros de Relaciones Exteriores reafirmaron la disposición de fortalecer alianzas estratégicas de cooperación bilateral.

“Nos reunimos con el compañero canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov. Intercambiamos visiones sobre la coyuntura geopolítica mundial y concluimos que debemos fortalecer nuestra alianza estratégica”, informó Arreaza a través del Twitter.

Esta reunión se llevó a cabo a propósito de la agenda de trabajo del canciller venezolano en Ginebra, donde el pasado lunes intervino ante la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que denunció las acciones de intervención promovidas por Estados Unidos y países europeos aliados contra Venezuela.

Asimismo, desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la sede de la ONU; llamó a promover el diálogo entre culturas y el respeto de la diversidad como herramientas para la promoción de la paz, frente a sectores que pretenden alentar una confrontación entre civilizaciones.

Además, reafirmó la disposición de Venezuela de mantener relaciones de respeto con el resto de las naciones y repudió la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Arreaza también se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU, MiroslavLajčák; con el secretario general del organismo, Antonio Guterres , y con la secretaria de Estado para Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal, Teresa Ribeiro.

Con información de AVN