Unidad Territorial del MPPEUCT selló alianza con Centro de Preservación de Recursos Fitogenéticos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unidad Territorial del MPPEUCT selló alianza con Centro de Preservación de Recursos Fitogenéticos


El trabajo entre ambas instituciones se abordará con los elementos de la labor  que realiza la  Biored Iberoamérica, una red temática del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y que en Mérida es representada por el CEPREFI. 

Con el propósito de hacer alianzas que permitan apoyar los procesos productivos agorecológicos que desarrollan las asociaciones de productores, comunidades organizadas y diversos  grupos de investigación, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología estableció un acuerdo de cooperación con el Centro de Preservación de Recursos Fitogenéticos  (CEPREFI) de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kleber Ramírez.

El trabajo entre ambas instituciones se abordará con los elementos de la labor  que realiza la  Biored Iberoamérica, una red temática del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y que en Mérida es representada por el CEPREFI. Esta red tiene como objetivo fundamental  la recuperación de la diversidad de semillas locales y su entorno cultural en comunidades rurales.

En tal sentido,  recientemente la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida participó activamente en un  Curso de Cartografía Básica y Sistemas de Información Geográfica, realizado en la UPTM Kleber Ramírez,  mediante la incorporación de docentes de Escuelas Técnicas y Productores de las Redes Socialistas de Innovación Productiva. Asimismo, técnicos y personal interesado se han sumado gradualmente a los seminarios virtuales de la Biored disponibles a través de su canal You Tube.

La Unidad Territorial del MPPEUCT – FUNDACITE Mérida aspira que con el trabajo conjunto que recién inicia con el  Centro de Preservación de Recursos Fitogenéticos pueda aprovecharse el potencial existente en aras de continuar brindando oportunidades de aprendizaje e intercambio de saberes a los productores del campo, investigadores, estudiantes y diversos actores del sector agroelimentario.

Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida