Rutaca podría operar desde el Aeropuerto “Alberto Carnevali” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rutaca podría operar desde el Aeropuerto “Alberto Carnevali”


Las gestiones del mandatario regional en procura de reabrir el terminal aéreo de la ciudad, alcanzaron un nuevo nivel gracias al apoyo de la Fundación “Ezequiel Zamora”, ente del Gobierno nacional que realiza inspecciones en el estado


El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, consciente de que el Aeropuerto “Alberto Carnevali” es vital para el impulso del sector turístico y comercial del estado,  anunció la posibilidad de su reapertura a corto plazo tras reunirse con la Fundación “Ezequiel Zamora”, la cual ha servido de enlace para motorizar este objetivo para el beneficio de los merideños.

El mandatario regional recibió en Mérida al presidente de esa institución del Gobierno central, Arnaldo Vásquez, encuentro que sirvió para concretar futuras reuniones estratégicas con Rutaca, importante empresa del sector aeronáutico.

En este sentido, el presidente de Rutaca acordó, en conversaciones previas, realizar una visita al estado para estudiar la posibilidad real de reactivar la operatividad de esta empresa en el Aeropuerto “Alberto Carnevali” en un lapso de dos meses, según anunció el gobernador.

“Esta ha sido una necesidad sentida del pueblo merideño desde hace años y si lo podemos hacer conjuntamente con el Gobierno nacional a través de la Fundación ‘Ezequiel Zamora’, bienvenido sea”, expresó.

Por su parte, Vásquez, como  titular de la fundación, precisó que continuará apoyando a Guevara con estas gestiones que ha emprendido, para darle respuestas concretas al pueblo merideño y poder reabrir este aeropuerto, considerado uno de los más importantes para la región andina. 

Prensa OCI