ONA y Frente Preventivo abordaron Colegio Padre Madariaga - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ONA y Frente Preventivo abordaron Colegio Padre Madariaga


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en conjunto con el Frente Preventivo realizaron una serie de actividades de prevención integral, dirigida a los estudiantes del Colegio Padre Madariaga ubicado en el municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida.



Funcionarios de la ONA, desarrollaron actividades lúdico-recreativas y de prevención integral del uso indebido de drogas, en la que abordaron a más de cien (100) alumnos de educación secundaria de la institución educativa.

La jornada se llevó a cabo de manera participativa en la que los funcionarios de la ONA, brindaron las herramientas y reforzaron los conocimientos para contribuir en la formación de valores y crecimiento personal en los escolares y de esta manera promover estilos de vida saludables en las aulas de clases.


Por su parte funcionarios de la brigada canina de la policía de Mérida, realizaron una exhibición del trabajo que efectúan los semovientes para detectar sustancias y estupefaciente.

De igual manera la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), aborda de manera contínua todas las instituciones educativas del estado Mérida, con el fin de promover la prevención integral y fortalecer los factores de protección asociados al consumo de drogas.

Cabe mencionar que el frente preventivo está compuesto por diversos órganos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP).

Prensa/MPPRIJP/ONA
Francisco Santander
Foto: Jesús Moreno