LO ÚLTIMO

Nicolás Maduro formalizó su postulación para los comicios del 22 de abril


"Las elecciones presidenciales van a marcar el inicio de un nuevo tiempo histórico de renovación y de cambios necesarios en la revolución", aseguró. 


El Presidente Nicolás Maduro encabezó la movilización hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su postulación para los comicios del 22 de abril. Maduro ofreció estas declaraciones tras entregar el documento a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la sede del Poder Electoral en Caracas. 

El mandatario resaltó este martes que el Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, significa la profundización del legado político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que está plasmado en el Plan de la Patria 2013-2019.

Maduro resaltó que este Plan de la Patria fue discutido por más de 3 millones 500.000 personas a través de Asambleas Populares realizadas en todo el territorio nacional con la amplitud de sectores que hacen vida en el país.

"Las elecciones presidenciales van a marcar el inicio de un nuevo tiempo histórico de renovación y de cambios necesarios en la revolución", aseguró. 

Agradeció el apoyo de las diez organizaciones políticas que lo postularon como abanderado presidencial, así como el de los sectores sociales.

Indicó que el primer escenario es que "se inscriban los candidatos de la oposición" y afirmó que "tienen todas las garantías internacionales, nacionales y electorales". Asimismo añadió como segundo escenario que "los partidos políticos de la oposición no inscriban candidato presidencial y hagan un llamado a la abstención, boicot y al sabotaje electoral". 

"Hemos incrementado las garantías electorales en el acuerdo de República Dominicana y agregó que "si no se inscriben es por la orden del imperialismo norteamericano".

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez expresó que "Maduro no le ha tocado fácil, todas las tormentas se le vinieron encima y con lealtad, firmeza y ternura a cumplido con cabalidad el mandato del comandante Chávez". 

"Con trabajo se ha puesto de frente a las adversidades y se ha crecido junto a su pueblo", manifestó. 

Más temprano el jefe de Estado manifestó a través de Twitter que inscribirá esta candidatura "para continuar el trabajo incansable por la Patria".

"Les juro que no voy a fallar, la victoria nos pertenece", sentenció.

En el recorrido acompañado por simpatizantes oficialista, Maduro se dirigió al CNE en un Jeep manejado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

Fuente: Globovisión/PÑ/AC