Merecido homenaje y reconocimiento a la Dra. Nancy Freitez de Sardi - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merecido homenaje y reconocimiento a la Dra. Nancy Freitez de Sardi


La vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, en sus palabras significó la calidad humana de la Dra. Nancy de Sardi. 

La Dra. Nancy Freitez de Sardi, baluarte de la gestión y educación ambiental en Venezuela y destacada profesora universitaria en el área de la Medicina,  recibió un cálido homenaje y reconocimiento por parte  de las autoridades del Vicerrectorado Académico y  el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial de la Universidad de Los Andes (Cidiat). 

El emotivo acto se efectuó este martes 20 de febrero, a las 11 de la mañana,  en unos de los espacios físicos del Cidiat,  y contó con la presencia de la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica; María Teresa Celis, coordinadora del Vicerrectrorado Académico;  Luis Sandia, director del Cidiat; Luis Jugo y Maritza Rangel, miembros de la directiva de la Comisión de la Universidad de Los Andes para Asuntos Ambientales, de la cual la Dra. Freitez de Sandia es coordinadora desde el año 1990. También estuvieron presentes familiares de la homenajeada representados en su esposo, el Dr. Edgar Galeno Sardi Schonnewdf, y sus dos hijos, Gabriel Luis y Claudio Galeno Sardi Freitez.  



A pesar de los problemas de salud que la aquejan y que le dificultan el habla,  la Dra. Nancy de Sardi se presentó en el acto expresando las mismas muestras de cariño y afecto que la caracterizaron  siempre cuando asistía a eventos públicos. Los presentes manifestaron  muestras  de amor y solidaridad con la amiga que representa un verdadero baluarte de  sensibilidad humana y con el ambiente.

Nacida en Caracas, según la semblanza presentada por la profesora Gladys Cáceres, cursó estudios en la ciudad de Barquisimeto. Estudió Medicina en la Universidad de Los Andes de la cual actualmente es profesora titular y en donde ha desarrollado una vasta labor en la docencia, la investigación y la extensión. En 1990 fue designada como coordinadora de la Comisión de la Universidad de Los Andes para Asuntos Ambientales, lo que llevó a la institución a ser reconocida como la primera universidad ambiental de  Venezuela. Como dijo la profesora Cáceres, exponer las cuantiosas actividades desarrolladas por la homenajeada es llenar páginas y páginas de su inmensa trayectoria. 


La vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, en sus palabras significó la calidad humana de la Dra. Nancy de Sardi. Exaltó su gran paz espiritual y dijo que es un ejemplo para todas las mujeres que hoy en día luchan por un mejor ambiente. Antes de finalizar sus palabras, le solicitó a la profesora Sardi elaborar una propuesta sobre la Eco-Ética que cree responsabilidades éticas con el ambiente y la vida. 

A parte de los reconocimientos dados por el Vicerrectrorado Académico y el Cidiat; también se sumaron los de los miembros de la Comisión del Ambiente de la ULA, el Foro de Cambio Climático y el Colectivo de Montañismo y Ecología “Tatuy”. 

Es importante señalar que este mismo acto sirvió para que el profesor Luis Jugo anunciara la propuesta que realizarán ante el Consejo Universitario de que los profesores Luis Sandia y Carlos Espinosa coordinen la Comisión de Asuntos Ambientales de la ULA en sustitución de la profesora Nancy Freitez de Sardi. 

El acto finalizó con la firma del libro de visitantes ilustres del Cidiat por parte de la profesora Freitez de Sardi y sus familias.  

Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766
@rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula