Más de 30 toneladas de basura fueron retiradas del Giandoménico Pulitti - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 30 toneladas de basura fueron retiradas del Giandoménico Pulitti


Alfredo Contreras, presidente de la dependencia municipal recalcó que este tramo recibe especial atención en la frecuencia de las rutas que se planifican.

Durante más de 24 horas sin descanso, 5 supervisores y dos obreros pertenecientes al Instituto Autónomo Municipal  para el Manejo Integral de los Residuos  y Desechos Sólidos (Inammired),  trabajaron en la recolección de 30 toneladas de basura acumulada en el contenedor del parque “Giandoménico Pulitti” ubicado en el sector El Caucho del municipio Libertador.
Alfredo Contreras, presidente de la dependencia municipal recalcó que este tramo recibe especial atención en la frecuencia de las rutas que se planifican.
“Muchos se preguntarán porqué la exagerada acumulación de residuos y desechos sólidos en la zona, pero hay que aclarar que no es desatención por parte de nosotros. Constantemente,  este contenedor es vaciado por nuestros trabajadores pero es crítico el nivel de inconsciencia de algunas personas que arrojan a diario  basura en este sector. Los vecinos  nos informan que cada hora desfilan carros en el sitio desde donde lanzan bolsas, sacando de esta manera  un pequeño problema de sus casas para ocasionar una desdicha ambiental a otros ciudadanos” dijo.

El mismo domingo en la noche los habitantes de El Caucho se trasladaron  al sitio  y colocaron una inscripción que dice: Prohibido botar basura en este sitio
“Experiencias como estas se han repetido en el municipio Libertador y en especial debo mencionar a Santa Anita donde se removieron el pasado 31 de diciembre 90 toneladas de basura acumuladas durante meses y los residentes decidieron colocar afiches e implementar un paisajismo, eliminando de esta forma  este vertedero ilegal e improvisado, sostuvo Contreras
Por ahora,  queda un remanente de residuos y desechos en la zona que pronto serán retirados  para luego sanear el sitio.  

(CNP 23.046)