LO ÚLTIMO

Jornada social múltiple adelantó la Alcaldía de Mérida este fin de semana


Este tipo de jornadas se repetirán cada quince días en las diferentes parroquias del municipio

Con la recolección de donaciones que se llevó a cabo este viernes en la esquina de Mc Donalds en Las Américas, se inició la jornada social múltiple que adelantó la Alcaldía de Mérida este fin de semana como parte de las estrategias de apoyo del alcalde Alcides Monsalve a los merideños más vulnerables socialmente.
Pese a la situación de incertidumbre que generó el apagón del jueves por la noche, la acción de donativos se adelantó con éxito logrando reunir más de 300 prendas de vestir en excelente estado, tanto para damas como para caballeros y niños, una veintena de pares de zapatos y ropita para bebé, así como una cesta de juguetes.
En esta jornada destacó la presencia de las Reinas del Sol 2018 quienes invitaron a los merideños que circularon por la avenida Las Américas a sumarse a la acción de donación.
Darío Dugarte, jefe de Atención al Ciudadano explicó que las prendas de dama y caballero se destinaron a la Jornada Social en la parroquia Jacinto Plaza, mientras que la ropa de bebé se destinará a casos sociales en el Hospital Universitario de Los Andes y los juguetes se entregarán en las jornadas de Cine Comunitario que inician la próxima semana.
Asimismo se destinaron algunos juegos de prendas de vestir de pantalón corto y franelas para un grupo de privados de libertad en el Centro de Coordinación Policial N° 2 que se encuentran fuera de sus estados nativos imposibilitados de recibir ayuda de sus familiares.
Por su parte Mary de las Nieves Guerrero, gerente de Servicios Públicos y dirigente comunitaria del Chama, coordinó el operativo social en este sector que llevó a la comunidad asistencia médico odontológica así como un operativo de corte de cabello totalmente gratuito gracias a la cooperación de la Fundación Martín Montilla y finalizó con un sancocho comunitario que benefició también a los privados de libertad que fueron atendidos y que agradecieron al Alcalde su auxilio en medio de las críticas circunstancias que atraviesan todos los sectores.
Luis Edgardo Márquez, habitante de la comunidad, agradeció la atención del Alcalde para con los ciudadanos del populoso sector y acotó que este tipo de acciones constituyen un alivio para los sectores más desposeídos.
También José Leonardo Rojas expresó su apoyo a este tipo de acciones sociales que se requieren en tiempo de crisis. “Gracias al alcalde Alcides Monsalve, algo tan esencial como ir al médico, al dentista o incluso cortarse el cabello se volvió un lujo y hoy lo pudimos hacer gracias a la Alcaldía de Mérida”, acotó.
Para finalizar, el alcalde Alcides Monsalve se trasladó hasta el estacionamiento del Mercado Murachí donde se llevó a cabo el segundo Bazar Municipal que a través de la Gerencia de Desarrollo Social que coordina Denice García, agrupó a numerosos expositores que bajo una módica inscripción pudieron vender productos, artefactos, ropa, enseres y demás, nuevos y usados, a precios solidarios para aquellos merideños que no tienen la posibilidad en este momento de adquirir de primera mano muchas de estas cosas.
Este tipo de jornadas se repetirán cada quince días en las diferentes parroquias del municipio, actuando en paralelo a las políticas de desarrollo de las comunidades que buscan desde la Alcaldía de Mérida brindar herramientas de crecimiento, capacitación, formación y apuntalamiento hacia el emprendimiento para el avance de todos los sectores sociales de la ciudad. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)