Inammired promovió cultura ambiental en desfile ferial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

5 de febrero de 2018

Inammired promovió cultura ambiental en desfile ferial


Durante el desfile de la cuadragésima novena Feria del Sol 2018, 23 niños y trabajadores del Instituto Autónomo  Municipal  para el Manejo Integral de los Residuos  y Desechos Sólidos (Inammired), participaron en  la comparsa que promovió la importancia de la cultura ambiental en los ciudadanos.

En el recorrido que partió en la avenida Las Américas a la altura del Hospital Sor  Juana Inés de la Cruz  hasta el Mercado Principal, los niños e integrantes de la dependencia  gubernamental,  portaron pancartas alusivas a la necesidad de separar los residuos orgánicos de los inorgánicos como uno  de los pasos  para minimizar el efecto de la contaminación ambiental  en las calles, producto de la incorrecta disposición de  la basura.


El presidente de Inammired, Alfredo Contreras, se mostró  complacido con la iniciativa que involucró a  los niños “ya que son el eslabón principal para iniciar el proceso de reeducación ciudadana y reforzar la responsabilidad que los  habitantes de Libertador  deben tener con las futuras generaciones. Seguiremos planificando y ejecutando acciones estratégicas  dirigidas en esta área”.

En la actividad,  también  la mascota del organismo “el oso frontino” tuvo una participación especial, recordando a los asistentes al desfile el compromiso que existe con la preservación ambiental.

(CNP 23.046)

Seguridad Ciudadana de Mérida se despliega ante la emergencia nacional

Comunidad de Tovar se une para apoyar a afectados en Caracas y La Guaira

Alcaldía de Sucre entregó a Protección Civil ayudas para afectados

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

UPTM Kleber Ramírez moviliza ayuda para afectados por sismos

Empresas merideñas apoyan la contingencia nacional