Gobierno regional busca alianzas con Colombia para potenciar el turismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional busca alianzas con Colombia para potenciar el turismo


El mandatario regional anunció que enviará una comisión a Caracas para escuchar algunas propuestas de convenios con sectores prestadores de servicios turísticos de los departamentos del norte y sur de Santander, como Bucaramanga y Cúcuta


El Gobierno regional, consciente de su responsabilidad de potenciar al estado Mérida como destino turístico de Venezuela y el mundo, anunció que consolidará alianzas estratégicas con prestadores de servicios turísticos en Colombia.

En este sentido, el gobernador Ramón Guevara aseguró  que “nosotros vamos a convertir a Mérida en un polo de atracción turística, tanto en lo nacional como en el ámbito internacional y estamos trabajando para eso”.

Detalló que esta semana enviará una comisión a Caracas para escuchar algunas propuestas de alianzas y convenios con sectores prestadores de servicios turísticos de los departamentos del norte y sur de Santander, como Bucaramanga y Cúcuta.

“Hay sectores empresariales que están dispuestos a traer una oleada de representantes empresariales turísticos para hacer intercambio en Mérida y estamos en la etapa de exploración; aspiramos que puedan venir a Mérida para que conozcan las bellezas turísticas de nuestro estado”, dijo el mandatario regional. 

 Cartera crediticia

Por su parte, el director de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos, informó que este año la cartera crediticia turística obligatoria va a ser de un billón de bolívares, por lo que el Ejecutivo regional buscará superar el porcentaje que utilizó para el estado, que fue apenas del 3 por ciento.

“Aspiramos superar esa meta y llevarla a un 10 por ciento en este primer año de gestión, pues hay estados como Nueva Esparta que usaron la cartera turística obligatoria en más del 31%,  por eso lograron realizar importantes inversiones turísticas”, dijo Chuecos para finalizar. 

Prensa OCI