Aguas de Mérida: En una semana se restablecerá el servicio de agua en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida: En una semana se restablecerá el servicio de agua en El Vigía


La empresa estadal Aguas de Mérida trabaja en la recuperación del sistema en la estación de bombeo del Ince en el municipio Alberto Adriani, que mantiene al sector Buenos Aires sin el servicio de agua potable.

Así lo informó el presidente de la hidrológica, Henry Dávila, quien indicó que la última bomba que quedaba en funcionamiento se averió y esto ha traído como consecuencia la suspensión del servicio; aunado al hecho que cada vez que llueve se generan inconvenientes que afectan el suministro del vital líquido.

Mientras se repara la bomba que surte a Buenos Aires y Colinas de Buenos Aires de agua potable, el servicio les llega de forma irregular; ya que, se debe activar hacia esa zona la estación de bombeo del sector Iberia que lleva el vital líquido solo hasta la calle 7, dejando por fuera las 8, 9 y 10, además de otros sectores de la ciudad.

“El sistema de bombeo ya se está reparando, a finales de esta semana estará listo y ya la otra semana estará funcionando normalmente”, aseguró Dávila.

Plan de contingencia

Pese a la escasa flota vehicular para cumplir con el trabajo en pro de la comunidad, ya que solo cuentan con dos camiones cisternas -uno para El Vigía y la zona Panamericana y otro para Mérida- Aguas de Mérida puso en marcha un plan de contingencia para abastecer del vital líquido a las comunidades afectadas. Adicionalmente están aplicando un plan de racionamiento.

En pocos días

En cuanto a los trabajos que se ejecutarán para mejorar el abastecimiento de agua, con los recursos aprobados recientemente por el Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), Henry Dávila detalló que serán tres obras importantes que ayudarán a mejorar el servicio desde de su planta de captación y sistema de potabilización.

“Yo no digo que se va a resolver el cien por ciento del problema, pero es un gran inicio y por fin El Vigía va a tener agua”.

Dávila manifestó que los trabajos deben comenzar el próximo mes de marzo a través del Minea, gracias a las gestiones hechas por Aguas de Mérida.

Con la aprobación de estos recursos y los proyectos que se pondrán en marcha para mejorar la distribución del agua, “más del 70 por ciento de la población será beneficiada”, aseguró el presidente de Aguas de Mérida.

En cuanto a las mesas técnicas de agua, Henry Dávila detalló que el Gobierno nacional ha manifestado que hay los recursos, pero insiste en la organización de las comunidades, de manera que incremente su participación y no se politicen. “Aguas de Mérida siempre ha estado presto a la ayuda y ofrecemos los proyectos técnicos que son costosos para que una comunidad pueda financiarlos”. 

Prensa OCI