En Bailadores la prefectura trabaja para mejorar el servicio a la comunidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Bailadores la prefectura trabaja para mejorar el servicio a la comunidad


Desde de la Dirección de Política Integral se están generando y coordinando las políticas sociales y actividades para el desarrollo de la población


Con la intención de brindar mejor atención a los usuarios, desde la prefectura de Bailadores, en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida, se promueve la coordinación con diferentes órganos del poder local.

Así lo dio a conocer Carmen Rujano, prefecta de la zona, quien aportó que se han realizado diversas reuniones con la Policía del estado, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Defendería Escolar, la alcaldía del municipio y las distintas prefecturas de esa jurisdicción, disponiendo de diversas mesas de trabajo para mejorar la atención que se presta al ciudadano. “Es muy importante la regularización y coordinación del servicio que brindamos, ya que muchas veces los usuarios acuden a las diferentes instituciones con las mismas inquietudes y la idea es que la comunidad se sienta atendida”, señaló la prefecta.

De igual modo, Rujano afirmó que a los ciudadanos hay que brindarles las mejores orientaciones para satisfacer las necesidades y los servidores públicos, pues “tenemos como función principal darles contestación de manera eficaz y oportuna a las solicitudes que hacen”.

Proyectos y propuestas

La funcionaria acotó que en esta organización se cuenta con el apoyo del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas y Consejos Comunales, que estudian y priorizan los diferentes proyectos aportados por las comunidades en busca de gestionar los recursos para lograr la ejecución de los mismos. “A través de las prefecturas estaremos siempre a la orden de las comunidades, pretendemos fortalecer los programas sociales y propuestas que se hagan para buscar a través de la Gobernación del estado Mérida, la forma óptima de servir a los ciudadanos”, enfatizó Rujano. 

Prensa OCI /Fotos: Maury Aranda