LO ÚLTIMO

El Espanyol sepulta al Real Madrid en Liga con un gol en el descuento


Con un gol en el descuento, Gerard Moreno liquidó al Real Madrid y dio el triunfo al Espanyol en el RCDE Stadium. Esta victoria desestabiliza aún más la liga para el cuadro de Zinedine Zidane.

El conjunto madridista empezó mandando con autoridad, pero el Espanyol se acercó poco a poco. Las intentonas produjeron la anulación de un tanto por polémico fuera de juego.

El Real Madrid tardó siete minuto en amenazar la tranquilidad de Diego López. Lucas Vázquez, Bale y Marco Asencio imponían calidad y potencia en las bandas de la cancha.

Los de Zidane jugaban con comodidad y buscaban el gol con insistencia. Estuvieron cerca tras dos saques de esquina: era un monólogo. El Espanyol tenía problemas para cerrar espacios en defensa.

En el minuto 26, Gerard Moreno dispuso de la ocasión más clara del choque. Solo ante Navas, disfrutó de un uno contra un tras un error de Varane y el meta lo desvió con la pierna.


El delantero catalán tenía hambre de gol y en la siguiente jugada vio puerta, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego.

En la reanudación, el Espanyol disfrutó de minutos muy inspirados. Keylor Navas tuvo que enviar a córner un latigazo de Sergio García también vio como un cabezazo de Óscar Duarte tocaba en el larguero.

Los blanquiazules estaban bastante mejor y el Madrid había perdido cierto brillo. Los de Quique Sánchez Flores habían reaccionado y puesto el partido en tablas. En el marcador y en el juego.

No había ocasiones claras por parte de nadie. El Real Madrid se acercaba con saques de esquina sin rematador y el Espanyol, que no quería riesgos atrás, buscaba contras que no cristalizaban. Zidane intentó desatascar el ataque dando entrada a Benzema por Isco en el minuto 69.

Gerard Moreno intentó romper el equilibrio en el 77, cabeceando un preciso centro desde la derecha. Atento estuvo Keylor Navas. Después, Sergio García probó fortuna desde fuera del área. De todos modos, a medida que se acercaba el final, los blancos avanzaron metros y cerraron al anfitrión.

En los instantes decisivos, los dos conjuntos pudieron adelantarse en el luminoso. Pero fue Gerard Moreno el que lo consiguió. Fue en el descuento y tras un centro de Sergio García. El canterano entró con fuerza en el área y firmó un balón picado que sorprendió a Keylor Navas.

Con información de EFE