El dinero del Fomficc fue usado para campaña política en la anterior gestión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El dinero del Fomficc fue usado para campaña política en la anterior gestión


De 70 créditos entregados nadie ha rendido cuentas

El presidente del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), Francisco Castrillo, informó en rueda de prensa este miércoles, que el organismo que preside fue recibido de la gestión anterior, totalmente desmantelado.

Denunció la situación en la que consiguieron los vehículos, tres asignados al fondo, ahora están totalmente inservibles; las instalaciones del Fomficc se encontraron en condiciones deplorables, y afirmó que hasta un equipo de sonido correspondiente a uno de los carros, fue robado.

“No tenemos impresora, inclusive, un video beam y un televisor que se llevaron al municipio Sucre para actividades del Psuv, se encuentran desaparecidos”, acusó Castrillo, quien refirió que, de todo hay registros fotográficos y se ha ido entregando el informe ante las instancias pertinentes para que se ajusten a la ley y así garantizar un mejor ejercicio de la gestión pública.

En cuanto al diagnóstico hecho a los proyectos que se financiaron desde el año 2014 hasta la fecha, aseguró que 70 créditos fueron otorgados, la mayoría no rindieron cuentas y tampoco tuvieron ningún control en cuanto a la ejecución.

En el departamento de organización, promoción y desarrollo comunitario, una de las figuras resaltantes es la de los promotores sociales, explicó Castrillo,  quien agregó que se comprobó que los allí adscritos venían cumpliendo tareas de activismo político; además, “de 14 de ellos que se encuentran en nómina, solo siete se han presentado a cumplir con sus funciones”.

El directivo también aseguró que el trabajo está orientado a reorganizar el enfoque que tenía esta dirección “con respecto a lo que ellos conocían como el estado comunal”, este concepto se está ampliando para lograr un enfoque “más institucional”, puntualizó.

Finalmente, el titular del Fomficc declaró que, en convenio firmado con Ecomersa en la anterior gestión, se planteó un financiamiento para casi 60 proyectos, de los cuales solo uno se ha ejecutado. 

Prensa OCI