CNE realizará sorteo de miembros de mesa el 15 de marzo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CNE realizará sorteo de miembros de mesa el 15 de marzo


La inscripción de los postulantes por Internet será a partir del 24 al 26 de febrero


ÚN.- Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el 15 de marzo se realizará el sorteo de los votantes que presentarán servicio electoral en los próximos comicios presidenciales, debido a que fue una de las condiciones que se ajustaron en el acuerdo por la convivencia y paz consensuado entre el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana.

La información fue emitida este martes al brindar un avance sobre el cronograma electoral, La presidenta del CNE señaló que la Ley del Poder Electoral establece que en el primer trimestre de cada año debe hacerse el sorteo para el servicio comicial en los organismos subalternos, como miembros de mesa, juntas regionales y las municipales.

Lucena ratificó que en las jornadas de Registro Electoral (RE) donde fueron activados 530 puntos a lo largo del Estado por motivo de las elecciones presidenciales, culminaron su labor este martes en el país y finalizaran el 25 de febrero en el exterior, reseñó AVN.

Asimismo, para la semana próxima está pautada la inscripción de los postulantes por Internet; a partir del 24 al 26 de febrero se hará la impugnación del RE preliminar y la auditoría el día 26.

La presentación de las postulaciones se hacen ante la Junta Nacional Electoral el 26 de este mes, recordó.

Señalando que “El CNE seguirá discutiendo todas las garantías que sean necesarias, como siempre lo hemos hecho, para darle cumplimiento no solamente al acuerdo de Santo Domingo, sino a las garantías que siempre le damos a los electores y electoras para cada proceso electoral”.

Últimas Noticias