Adultos mayores y discapacitados seguirán sin pagar pasaje en Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Adultos mayores y discapacitados seguirán sin pagar pasaje en Libertador


Las leyes de Servicios Sociales y de las Personas con Discapacidad son muy claras en la exoneración del pasaje urbano para el adulto mayor y las personas con diversidad funcional.

Asumiendo el compromiso con los merideños y resguardando los derechos de la ciudadanía, el alcalde Alcides Monsalve, a través de la Gerencia de Vialidad Urbana del municipio Libertador, exhorta a los transportistas de la localidad a respetar las leyes en cuanto a la cancelación del pasaje urbano por parte de las personas mayores de 60 años o con discapacidad.

Juan Elías Gómez, gerente de Vialidad Urbana del ayuntamiento capital, aseguró que las leyes de Servicios Sociales y de las Personas con Discapacidad son muy claras en la exoneración del pasaje urbano para el adulto mayor y las personas con diversidad funcional.

“Hacemos un llamado a los transportistas a que se apeguen a la ley y cumplan con lo señalado en el decreto Nro. 01496 de la Gaceta Municipal de fecha 08 de octubre de 1996 y con los artículos 129 y 58 de la Ley de Servicios Sociales,al igual que con lo establecido en la Ley para las Personas con Discapacidad en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro.38.598 de fecha 5 de enero de 2007”.

Gómez reconoció que se encuentran conscientes de la grave situación que vive el sector transporte en el municipio. “Todos los sectores de nuestro país están en crisis, sabemos lo costoso que están los repuestos y todo lo necesario para mantener el parque automotor, pero nadie está por encima de lo establecido en la ley, y nuestra responsabilidad es proteger el bienestar de todos los merideños sin que existan abusos de ningún tipo”.

(Prensa Alcaldía Libertador / Andrés Márquez)