Ibime y Fundación Entomológica Andina bautizaron dos obras literarias infantiles - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime y Fundación Entomológica Andina bautizaron dos obras literarias infantiles


A través de un Rincón Literario, el Ibime consolida espacios para dar a conocer autores merideños de la literatura infantil


Con el objetivo de afianzar la lectura en niños y jóvenes, el Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) conjuntamente con la Fundación Entomológica Andina, bautizaron dos libros infantiles que versan sobre los insectos.

La directora general del Ibime, Yenny Zambrano, informó que los cuentos llevan por nombre “Entomocuentos, una breve historia de los insectos” y “Los insectos en cuentos venezolanos”. Las obras se basan en anécdotas de los animales, y cuentan con una parte entomológica (ciencia que se encarga del estudio de los insectos).

La institución tiene previsto por medio del fondo editorial del Ibime “Carmen Delia Bencomo”, continuar promocionando la literatura infantil dirigida hacia la población en sus distintas etapas en toda la geografía merideña.

Por su parte, Rafael Accocia, director de la de la fundación, sostuvo que aparte de realizar la investigación de la ecología animal en Venezuela, tienen también la misión y visión de enriquecer la entomología como ciencia, y la mejor forma es llevarles el conocimiento a los niños de manera placentera.  

Accocia añadió que el segundo tomo es una compilación de 30 cuentos –que no se había editado en el país– sobre el estudio del uso de los insectos como personajes o protagonistas, creados por escritores en el territorio nacional.

La autoría de los libros estuvo a cargo del biólogo Jorge Gámez, Rafael Accocia y como ilustrador, el geógrafo Denis Torres. La presentación de las obras infantiles tuvo lugar en la Antigua Casa de los Gobernadores y contó con la presencia de la presidenta de Fundecem, Tamara Díaz Pisani; el científico merideño Pedro Durán, escritores y público en general. 

Prensa OCI /Fotos: Joel Pernía