Schemel resaltó importancia de lucha contra la guerra económica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Schemel resaltó importancia de lucha contra la guerra económica


El constituyente y presidente la encuestadora Hinterlaces Oscar Schemel, resaltó la importancia de profundizar la lucha contra la guerra económica, a fin de brindar un clima de seguridad en esta materia al pueblo venezolano durante el fin de año, para un 2018 victorioso.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, analizó el triunfo contundente de las fuerzas revolucionarias el pasado 10 de diciembre, luego de obtener mas de 300 alcaldías en la geografía nacional.

“Lo primero que hay que destacar es el espíritu cívico, democrático pacífico del pueblo venezolano. Los venezolanos se acostumbraron a utilizar el voto para decidir, para premiar o para castigar. En este caso utilizaron el voto para reafirmar la paz, estabilidad que se inició con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”, declaró.

Sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, Schemel sostuvo la necesidad de llegar a acuerdos concretos, especialmente en el ámbito económico.

Aseguró que la derecha ha perdido credibilidad ante sus seguidores, luego de abandonar espacios políticos estratégicos.

“La oposición salió del juego en Venezuela, ha perdido credibilidad, capacidad de convocatoria, capacidad de movilización. Está muy lejos de convertirse en una alternativa (…) la agenda principal de la mesa de diálogo que se va a celebrar en República Dominicana tiene que concentrarse en 2 planos fundamentales; el plano internacional (…) y también en el plano económico”, subrayó.

Comunicó que desde la Asamblea Nacional Constituyente existe una contribución importante para combatir la inflación y mejorar la capacidad de compra del pueblo.

“Estamos intentando contribuir en la definición de políticas macroeconómicas, de políticas antiinflacionarias, de políticas de recuperación del crecimiento económico (…) los venezolanos están esperando respuestas y soluciones (…) es un contexto difícil pero donde el pueblo ya ha adquirido una conciencia política y social significativa “, afirmó.

Schemel agregó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lidera las encuestas para ser reelecto en el cargo de cara a un proceso electoral.

“Hoy 57% de los venezolanos preferiría que el presidente Maduro resolviese los problemas económicos del país antes que venga un gobierno de oposición.

RNV