Ministerio Público investigará a Rafael Ramírez por el caso Andorra - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministerio Público investigará a Rafael Ramírez por el caso Andorra


Explicó que claramente en uno de los documentos Carreño vincula a Ramírez como intermediario en la compra y venta de petróleo.

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, anunció este martes el inicio de las investigaciones al exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, por su vinculación con la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra, desarrollada por personas que conforman por una red vinculada al sector petrolero.

“Producto de las propias indagaciones se han incautado varios documentos que nos ha llevado a la privativa de Diego Salazar Carreño y de José Enrique Longo, hemos observado y decidido abrir una investigación penal al ciudadano Rafael Ramírez por encontrarse en vinculado en uno de los documentos de manera directa”, sentenció.

Explicó que claramente en uno de los documentos Carreño vincula a Ramírez como intermediario en la compra y venta de petróleo. El Texto tiene fecha 30 de noviembre de 2012 y fue encontrado en procedimiento de allanamiento en las propiedades de Carreño.

“Este señalamiento que hace Diego Salazar lleva a que se proceda para ir desarrollando una línea de acción judicial que nos lleve a determinar la responsabilidad de Ramírez en los hechos”, sentenció.

RNV