LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida pagará a trabajadores del sector salud


Esta previsto un bono de un millón de bolívares para el miércoles 13 de diciembre, dirigido a este personal adscrito al Ejecutivo

El Gobierno de Mérida en su gestión de amplitud para todos, garantiza el pago de compromisos salariales a sus trabajadores, por lo que para el próximo miércoles 13 de diciembre estará pagando un bono de un  millón de bolívares previsto para quienes laboran en el sector salud y dependen del Ejecutivo estadal.

Así lo informó Aquiles Marcano, jefe de recursos humanos de la Gobernación, al destacar que cumplen instrucciones precisas del mandatario Ramón Guevara, destacando que se encuentran actualmente con los trámites requeridos para el pago de todos los compromisos salariales de sus trabajadores fijos y contratados, activos, jubilados y pensionados.

Afirmó, que ante los señalamientos de representantes de los sindicatos de la salud sobre aguinaldos, contratación colectiva, los 120 días de salario, aporte patronal y el bono de un millón de bolívares, ya fueron direccionados a la Corporación de Salud para su desembolso.

Marcano dijo, que sobre el bono de 500 mil bolívares para los jubilados, se ha cumplido con todos los trámites para su respectivo pago.

Asimismo, el funcionario señaló que la Gobernación tiene en su nómina 32 mil funcionarios adscritos entre activos y jubilados, destacando que el presupuesto del Ejecutivo estadal tiene una recarga de ocho a nueve mil nuevos cargos, lo que afecta sus funciones.

Con respecto a la reclasificación de los funcionarios según su preparación académica o laboral, Aquiles Marcano añadió que éstos pasan años de su vida realizando un trabajo sin oportunidad de ascenso, por lo que el Gobierno de Mérida tiene previsto evaluar cada caso para solventar esta situación. 

(OCI/Martín Lara)