Alcaldía no avala aumento del pasaje - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía no avala aumento del pasaje


La posición de la Alcaldía del municipio Libertador es clara respecto al aumento ilegal del pasaje. “No está autorizado”.


Juan Elías Gómez, gerente de Vialidad Urbana, señaló que la disposición del alcalde Alcides Monsalve ha sido a entablar conversaciones y una mesa de trabajo con los sindicatos del sector transporte, por cuanto comprende que los trabajadores del volante también son merideños y padres de familia, pero no ha permisado el aumento unidireccional que han aplicado algunas líneas urbanas.

“Cobrar 2 mil bs de pasaje es ilegal, no ha sido aprobado por la Alcaldía del municipio Libertador y el usuario no está obligado a pagarlo. El pasaje legal son 600 bs, sin embargo, en la reunión sostenida entre el Alcalde y Benjamín Lara, la posición de la Alcaldía fue la propuesta hasta un máximo de 1000 Bs”, aseveró Gómez.

Sin embargo, casi una semana después, Lara aún no ha generado una respuesta oficial de parte del conjunto de sindicatos que agremian al sector transporte y por tanto, el cobro de los 2 mil bs es ilícito.

Actuación de la Defensoría del Pueblo

Además informó Gómez que sobre este particular, así como de las situaciones irregulares de maltrato a usuarios por parte de los transportistas, se pronunció la Defensoría del Pueblo, ente que mantuvo una reunión con el gerente general de la municipalidad, Alfredo Marcano, a fin de conocer la posición de la Alcaldía frente al aumento del pasaje.

En esta reunión quedó claramente establecido que la Alcaldía no ha autorizado el aumento del pasaje y que en aras de atender los requerimientos del sector transporte bajo los que justifican un aumento del pasaje que perjudica duramente a los merideños, el alcalde Alcides Monsalve estudia mecanismos de acción que permitan ayudar al transportista y a su vez, fijar un precio del pasaje más accesible al bolsillo del usuario.

“Una de las propuestas elevadas por el Alcalde se discutió precisamente en la reunión que se dio en Caracas con el presidente de la República en la que se plantea la comercialización directa desde Pdvsa a las alcaldías y gobernaciones de lubricantes para que estos entes lo puedan a su vez distribuir sin intermediarios a los transportistas y esto permita un gasto subsidiado  que contribuya a una solución bilateral del tema del pasaje”, refirió el gerente de Vialidad Urbana.

Se estima que en las próximas horas se produzca una nueva reunión entre los sectores que buscan generar una opción concertada al tema del pasaje y llegar a una solución que minimice el impacto negativo tanto en los usuarios como en los transportistas. 

(Prensa Alcaldía Libertador)