LO ÚLTIMO

Viceministra de Turismo Nacional Azucena Jaspe: Mukumbarí es potencia del desarrollo socioeconómico nacional

¡Mukumbarí STM impulsa el desarrollo económico de Venezuela!


Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM) no sólo es el teleférico más alto-largo, seguro y bonito del mundo, sino que es responsable del mejoramiento del impacto socio-económico positivo en los andes venezolano y todo el país, lo cual permite que “ahora Venezuela sea uno de los destinos turísticos por excelencia del Caribe, América y el mundo”; así lo manifestó la viceministra de Turismo Nacional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) de Venezuela, Azucena Jaspe.

Desde el Gran Salón Hugo Chávez del Hotel Venetur Margarita (estado Nueva Esparta), donde se llevó a cabo el simposio “Visión del Turismo Sostenible y Sustentable como Factor Desarrollo Social”, Azucena afirmó que Mukumbarí STM es “una de las obras más maravillosas que ha creado el hombre en torno a la naturaleza, es un espacio hermoso y un destino premium.” Agregó que este atractivo es diariamente visitado por un mayor número de turistas nacionales e internacionales. “Representa uno de los destinos mejor ubicados en las montañas andinas, por la excelencia y calidad con la que fue construido por el Gobierno Nacional con apoyo internacional”.

Azucena Jaspe destacó que “en el turismo el intercambio y las relaciones personales son muy importantes para el desarrollo de las políticas públicas de nuestro sector”. Señaló que la Universidad Nacional del Turismo (Unatur), que cumple un año de creada en el estado Anzoátegui, refuerza este tema desde enero de 2016, cuando el presidente Nicolás Maduro incorporó al sector como uno de los motores (9o) de la Agenda Económica Bolivariana.

¡Mukumbarí STM impulsa el desarrollo económico de Venezuela!