Policía del municipio Libertador minimiza el tiempo de respuesta en sus atenciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Policía del municipio Libertador minimiza el tiempo de respuesta en sus atenciones


La Policía del Municipio Libertador, a través del programa Plan del Patrullaje Inteligente, efectuó el pasado fin de semana diferentes operativos de resguardo, logrando desmantelar una banda que operaba un casa donde se hacían fiestas clandestinas en la urbanización La Mata.

Así lo dio a conocer el Supervisor Jefe Raúl Zolano, director del cuerpo de seguridad, “recibimos una llamada telefónica por parte de la comunidad, en menos de dos minutos nos apersonamos al sitio y encontramos que se estaba realizando una fiesta clandestina encontrándose más de 150 jóvenes menores de edad”.

En el lugar se aprehendieron a tres personas quienes eran los encargados de organizar estas celebraciones, una menor de edad quien era la responsable de la casa y dos jóvenes de 19 años quienes organizaban y vendían las entradas para este tipo de fiestas.

Al momento de revisar a las personas que se encontraban en el sitio, los funcionarios se dieron cuenta que estaban en estado de ebriedad, “vendían bebidas alcohólicas de manera clandestina”, aseguró el Supervisor Jefe que, a los jóvenes organizadores de la fiesta, cuando se les hizo la revisión personal que corresponde, “se les hayo en su poder 04 botellas de alcohol, 09 brazaletes y una pastilla que se presume ser algún tipo de sustancias estupefacientes”, apuntó.

Aprehendido hurtador de charcuteros

Por otro lado, en horas de la noche del pasado domingo 05 de noviembre del presente año, fue capturado un sujeto que, según la queja de los vecinos, tenía azotada a la Parroquia Lasso de La Vega, “siguiendo los operativos de seguridad en la ciudad, los funcionarios de la policía del Libertador observaron que un ciudadano saltaba la cerca de una distribuidora de alimentos y procedieron a su intercepción”, así los dio a conocer Zolano.

Al momento de hacer la respectiva inspección judicial del sujeto, los efectivos policiales descubrieron que tenía bajo su posesión diferentes alimentos provenientes de la charcutería, practicaron la detención del ciudadano quien había fracturado uno de los vidrios del establecimiento comercial.

Así mismo, los dueños del local comercial fueron advertidos por los funcionarios para que se apersonaran en el sitio y determinaran el inventario de su mercancía para descubrir que les faltaba, percatándose que el sujeto había sustraído una buena cantidad de quesos y jamones, manejándose la hipótesis de que el ciudadano ya había ingresado varias veces al lugar y que en sus fechorías contaba con la colaboración de un cómplice.

El sospechoso fue puesto a la orden de la Fiscalía del ministerio Público conjuntamente con las actas policiales del caso, con el fin de que el mismo sea presentado ante el juez competente. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)