Operativos de seguridad impulsa Gobierno de Mérida por escasez de gasolina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Operativos de seguridad impulsa Gobierno de Mérida por escasez de gasolina


Se han girado instrucciones para que sean revisados los diferentes tipos de  vehículos, tanto en puntos de control fijos como móviles

Con la finalidad de llevar tranquilidad a la población merideña ante el problema que se viene presentando con la distribución de gasolina en la entidad, el Gobierno de Ramón Guevara hará operativos en los puntos de control de El Anís y Las González para evitar la extracción ilegal de gasolina.

Así lo indicó el Coronel Germán Gómez Mora, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz  del estado Mérida, quien expresó que “a través de estos operativos se detectará si los vehículos poseen doble tanque, o si  se le ha sido adaptado un depósito adicional para cometer este tipo de infracciones”.

Indicó que este plan se desarrollará los días jueves, viernes y sábado de esta semana, con el apoyo de diferentes organismos del estado, entre ellos, el Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem), Cuerpo de Bomberos e Inpradem.

“Además, hemos tenido conversaciones con representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), ya que con estos operativos reforzaremos el plan de seguridad Navidades Seguras 2017”.

Aseveró que la problemática de la gasolina es un tema que no le compete al Gobierno regional sino al nacional; sin embargo, “el Gobernador ha estado muy preocupado por la escasez de combustible”.

Así mismo, detalló que existen muchas rutas de desvío como la zona Panamericana, pero “ya se han girado instrucciones para que sean chequeados los diferentes vehículos, tanto en puntos de control fijos como móviles”.

Finalmente, informó que quienes sean partícipes del contrabando de combustible serán sancionados.

Por su parte, el secretario general de gobierno Arquímedes Fajardo, agregó que  desde la Gobernación se ha establecido un enlace de coordinación para buscar una salida. “Le hago un llamado a la población a mantener la calma”. 

(OCI / Keyla Araque)