El próximo sábado 11 de noviembre, la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de Mérida, adelantará en la parroquia J.J Osuna, un Operativo de abordaje Social, que tendrá como punto de encuentro, la formación para el manejo de los Accidentes Cerebro Vasculares en las Mujeres.
Así lo dio a conocer Erika Lares, comisionado del Alcalde, quien aportó que este tema se enmarca en la celebración del día mundial de la lucha contra el ACV, que se honró el pasado 29 de octubre y que, en esta oportunidad busca crear conciencia en las mujeres merideñas, como posibles víctimas de este silente enemigo de la salud.
El ataque cerebral es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos, aseguró Lares
La funcionaria municipal aportó que, el ACV es una afección que provoca graves lesiones cerebrales, puede causar la muerte o secuelas físicas y mentales irreversibles. El daño puede ser menor si se consulta de inmediato, por eso es importante hacerlo, aunque los síntomas hayan desaparecido.
Con la premisa “Conocer más sobre el ataque cerebral, saber identificar sus síntomas y actuar con rapidez es nuestra mejor forma de protegernos”, se ha dispuesto de este operativo medico social, el cual se llevará cabo el próximo sábado 11 de noviembre en el Sector “Negro Primero” de “Los Curos, a partir de las 9 de la mañana, donde también se desplegarán los camiones de atención médica, pediátrica y odontológica del servicio médico de la Alcaldía de Mérida.
El operativo médico contará con consulta neumológica, y los infantes podrán disfrutar de inflables y pinta carita, así como todos podrán tener acceso a los servicios gratuitos de peluquería, lo que permitirá que la comunidad se reúna en torno a los servicios que presta el ayuntamiento local construyendo una ciudad de altura.
(Prensa Alcaldía de Mérida)
(Prensa Alcaldía de Mérida)