Cuerpos de seguridad se preparan para periodo de sequía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuerpos de seguridad se preparan para periodo de sequía


Manuel Paredes Carrizo dijo que ya se está reuniendo con el Comando  Unificado de Incendios Forestales, para prevenir situaciones que pongan en peligro zonas boscosas en el estado

Con la intención de hacerle frente al periodo de sequía en Mérida y lo  que éste pueda generar en materia de incendios forestales, los cuerpos de seguridad mantienen continuas reuniones, a los fines de montar un plan de acción que determine las zonas de riesgo y donde hay que tener mayor vigilancia en todo el territorio estadal, una vez que concluya el periodo lluvioso.

Manuel Paredes Carrizo, director de Inpradem, manifestó que se están haciendo encuentros con funcionarios del Cuerpo de Bomberos,  Inparques, Comando Unificado de Incendios Forestales y organizaciones voluntarias, para  montar de una vez el plan de contingencia que se pondrá en marcha al presentarse sucesos de este tipo.
  
A partir de este 15 de noviembre comienza el periodo de sequía; sin embargo, hay una convergencia intertropical que se ha anunciado que puede alargar el período de lluvia.

Ante este escenario, informó Paredes Carrizo que igualmente están atentos y preparados, porque la orden del gobernador Ramón Guevara es estar  adecuados a las circunstancias que se generen y que pongan en peligro la seguridad ciudadana.

“Se realizan algunas evaluaciones  de los planes  de seguridad en materia de  incendios forestales y así ir adelantando todo sobre las medidas que se tomarán para ir definiendo las acciones y al presentarse el hecho,  salir airosos gracias a la planificación que se está haciendo”, dijo el funcionario. 

(OCI / Mariela Escola)