Avanza tendido de fibra óptica para beneficio de todos los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avanza tendido de fibra óptica para beneficio de todos los merideños


Personal técnico de Cantv ejecuta en los tramos El Vigía–Chiguará, Lagunillas–Mérida y  Mucuchíes–Chachopo las obras necesarias para migrar los servicios de telecomunicaciones a esta robusta tecnología.

Cantv avanza en la instalación de fibra óptica en el estado Mérida, esto con el fin de robustecer los servicios telecomunicaciones en la región andina e incluir a los merideños que habitan en pequeños pueblos y zonas históricamente desasistidas a las nuevas tecnologías.


La iniciativa se enmarca en el desarrollo del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano a través de Conatel, para interconectar al país por este medio de transporte. El mismo contempla para la Región de Los Andes, conformada por los estados Barinas, Mérida y Táchira, la instalación de 656,83 kilómetros de fibra óptica.

En ese sentido, el personal técnico de la Empresa ejecuta actualmente los trabajos de verificación de la red de transporte y evaluación de centrales, así como la inspección de nodos y limpieza de tanquillas en los tramos: El Vigía–Chiguará, Lagunillas–Mérida y  Mucuchíes–Chachopo.

La migración a esta tecnología de los servicios que brinda Cantv a los merideños permitirá potenciar el desarrollo de las actividades industriales, productivas, agrícolas, económicas y educativas en toda la entidad andina.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ratifica el compromiso de seguir ampliando su huella en todo el territorio nacional, garantizando de esta manera el derecho de los venezolanos a estar comunicados.


(Prensa Cantv)