CLEBM juramentó a Ramón Guevara como Gobernador de la entidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM juramentó a Ramón Guevara como Gobernador de la entidad


Con una Sesión Especial presidida por la titular del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Ivanis Delgado Tovar, fue juramentado el nuevo gobernador electo en la entidad merideña para el período 2017-2021 Ramón Enrique Guevara Jaimes.


En su discurso la presidenta del CLEBM, exaltó que las últimas elecciones regionales autenticaron que en Venezuela existe democracia, demostrando así –según sus palabras- el talante democrático de Venezuela, desmintiendo a quienes afirman lo contrario, y fortaleciendo además la cultura política del pueblo. Igualmente, subrayó que la paz se robusteció después del 15 de octubre. 

“Desde este Consejo Legislativo, auguramos días buenos para nuestro estado. Siempre y cuando ustedes decidan seguir transitando la vía del diálogo, del respeto a la convivencia pero, sobre todo, el camino hacia la paz verdadera”, señaló la politóloga Niloha Delgado quien destacó la disposición del CLEBM en trabajar en proyectos que vayan en beneficio del colectivo, a continuar la labor contralora del parlamento regional y  en ser garantes de los derechos de los trabajadores, e instó también al nuevo gobernador de la entidad a alejarse “de cualquier tentación que lo acerque a la conspiración y a la traición del pueblo que lo trajo hasta aquí”.

Tras  la imposición de la banda y el juramento de rigor, el Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Ramón Guevara, habló de su pasada gestión como legislador en el CLEBM y sobre algunas acciones que, ahora, efectuará desde el Ejecutivo regional.

“Bajo la óptica de igualdad y equidad, Mérida nos necesita a todos. Voy a gobernar para toda nuestra entidad federal. Pido a Dios le de la bendición al pueblo de Mérida”, expresó Ramón Guevara en su intervención ante el CLEBM.

Antes de concluir dicha Sesión se efectuó la Suscripción del Acta correspondiente a la Juramentación y Toma de posesión del ciudadano gobernador de la entidad.

(Prensa CLEBM)