Sundde Mérida y la Zodi dieron golpe a la especulación en Mucuchíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sundde Mérida y la Zodi dieron golpe a la especulación en Mucuchíes



La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del estado Mérida, en conjunto con la Zona de Defensa Integral N° 22 de la entidad,  realizaron  un  procedimiento  de fiscalización por especulación, en la Distribuidora Hermanos Sulbarán C.A., donde fue detenido un ciudadano en flagrancia. 

La incautación se realizó cuando los funcionarios de la Sundde y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana procedían a inspeccionar al sujeto de aplicación, ubicado en el municipio Rangel, donde evidenciaron delitos de especulación, contemplado en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precio Justos.

Entre los productos que estaban siendo vendidos con sobreprecio se encontraron: harina de maíz, arroz y alimentos para vacas lecheras, que se encontraban ocultos en el depósito del establecimiento y   estaban siendo expendidos al pueblo a precios exorbitantes.

Durante el procedimiento fue privado de libertad el ciudadano Ramón Sulbarán, gerente de la Distribuidora Hermanos Sulbarán C.A., quien fue puesto a orden de la fiscalía N° 16, especial   en delitos económicos, y una vez realizada la audiencia de presentación  al  tribunal correspondiente se pudo conocer  orden privativa de libertad, contra el ciudadano en flagrancia.

Sundde Mérida, continuará estos dispositivos especiales en el estado para garantizar los derechos socio económicos de los merideños. De igual manera, pueden hacer la denuncia en la sede de la Sundde, en el edificio Hermes, Palacio de Justicia, Piso 5; o a través del número telefónico 02742512820, y por la línea gratuita 0800 reclama (7325262). En el caso de sabotaje (72268253). 

OCI/Nicolás Adelfo Gutiérrez)