Pueblo venezolano llama a estadounidenses a frenar intenciones guerreristas de Trump - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pueblo venezolano llama a estadounidenses a frenar intenciones guerreristas de Trump


El pueblo de Venezuela llama a los habitantes de Estados Unidos (EEUU) a trabajar conjuntamente por la paz, la estabilidad y la cooperación recíproca entre ambos países, valores amenazados por las pretensiones del presidente del país norteamericano, Donald Trump, quien reveló sus ansias belicistas contra la nación suramericana.


"El Pueblo de los Estados Unidos, pueblo de paz, debe liderar los esfuerzos para neutralizar las nuevas intenciones guerreristas de su gobierno. Por ello, hacemos un llamado fraterno y sincero a todos los estadounidenses de buena voluntad, para trabajar juntos por la defensa de la libertad de nuestros pueblos, el bienestar de nuestros hijos, la cooperación y la paz de nuestra región", expresa una carta abierta publicada en el diario New York Times.

En el texto, se alerta que las sanciones unilaterales impuestas contra el gobierno venezolano y Petróleo de Venezuela (Pdvsa) buscan generar una crisis política que ponga fin al mandato constitucional de Nicolás Maduro, electo por votación popular en 2013, e impactar a uno de los principales suministradores de crudo de EEUU.

Esas acciones, se advierte en la carta, también atentan contra los estadounidenses, al correr el riesgo de alzas en el precio de la gasolina, afectar fondos de jubilación e, incluso, abrir la posibilidad de emplear a los jóvenes en un conflicto militar.

"Para impedir que Donald Trump destruya la larga relación de amistad entre los pueblos de Venezuela y EEUU, es necesario detener esta política irracional de agresión y promover el entendimiento político", refiere el texto, en el que el pueblo venezolano reafirma su hermandad con los estadounidenses.

Amparada en ese nexo de hermandad, Venezuela le pide al gobierno de EEUU respeto a la soberanía y a los asuntos internos del país latinoamericano, de acuerdo con los principios del Derecho Internacional.

"La paz es un principio que ha guiado las relaciones entre nuestras naciones. Este es el momento de escuchar las sabias voces de los Padres Fundadores y de los Libertadores de América para derrotar las tendencias violentas y garantizar a futuras generaciones los frutos de la paz".


AVN