Programa de difusión "Ciencia contigo" enseña y divierte a visitantes del Museo de Ciencia y Tecnología - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Programa de difusión "Ciencia contigo" enseña y divierte a visitantes del Museo de Ciencia y Tecnología



El programa de divulgación científica "Ciencia Contigo" que organiza el grupo de extensión científica Spectrum de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) conjuntamente con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) visitó este martes 05 de septiembre las instalaciones del Museo de Ciencia  y Tecnología de Mérida, realizando una serie de actividades de promoción y difusión de la ciencia para el público  asistente.

Fabiana  Fortino, presidenta del grupo de extensión científica Spectrum manifestó que el propósito de este tipo de evento es "llevar la ciencia a los más pequeños y divulgar su importancia.  Que la gente se dé cuenta que la ciencia está en contacto con nosotros en nuestra vida diaria en lo cotidiano y así poder entender un poco mejor que es lo que pasa a nuestra alrededor.” Este equipo de investigación y educación busca crear y despertar esa curiosidad por el conocimiento y la ciencia.

Por su parte Sofía Salazar , miembro del grupo Spectrum, explicó que este capítulo estudiantil es financiado por organizaciones internacionales enfocadas hacia el área de la óptica y la fotónica  como la   Sociedad  óptica de América (OSA por sus siglas en ingles). "Básicamente les explicamos al publico algunos conceptos elementales relacionados con la óptica  a través de experimentos sencillos y divertidos" comentó.
                                                                                             
"En esta ocasión, articulamos con  Ana Velásquez, directora estadal del Ivic para traer este programa al estado Mérida. Esta es la primera vez que hacemos esta actividad fuera de Caracas y de verdad que no esperábamos contar con tanto público. Estamos bastante contentos y agradecidos con el  Ivic y el  Museo de Ciencia y Tecnología por el apoyo" enfatizó  Fortino. 

Divulgación/@MucytMérida