Presidente Maduro llama a convertir escuelas en centros productivos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro llama a convertir escuelas en centros productivos


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó en el inicio del año escolar 2017-2018, a convertir las escuelas en centros productivos para impulsar una nueva cultura.


Todo para que los niños "desde chiquitos aprendan a sembrar, a producir con sus manos", dijo durante una transmisión de radio y televisión desde el urbanismo Ciudad Caribia, estado Vargas, donde inauguró la escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta".

"Tenemos que garantizar todo: libros, valores, la calidad de los maestros, la calidad de las instalaciones, escuelas liceos, morralitos, lápiz y su alimentación; y además que las escuelas se transformen en centros productivos", señaló.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que 76% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad. Y en la actualidad "82% de los planteles educativos que existen en el país son públicos".

"Hace 18 años, cuando apenas llegaba la Revolución Bolivariana, era al revés, apenas el 25 % o 30 % (de los planteles) eran públicos. Estaba privatizándose y desapareciendo el derecho a la educación y cuando llegaba el año escolar, le pedían (a los representantes) una inscripción en cada centro educativo. Se decía pública, gratuita, pero no era ni gratuita ni de calidad", recordó el Primer Mandatario.

AVN