Plan Chamba Juvenil ha incorporado casi 600 mil venezolanos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Chamba Juvenil ha incorporado casi 600 mil venezolanos


Un total de 594 mil 63 venezolanos han sido incorporado al Plan Chamba Juvenil.

Dicho programa estatal tiene como finalidad fomentar la educación y garantizar la estabilidad económica de los jóvenes del país, y hacer que la labor de cada uno de ellos contribuya en la construcción de una sociedad nueva.

"El Plan Chamba Juvenil condensa el espíritu rebelde de nuestra juventud que no se deja vencer", aseveró El Aissami durante el desarrollo de un consejo de ministros que lideró.

Asimismo, informó que en los próximos días crecerá aún más esta cifra con el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Minero (20 de septiembre), Cultural (27 de septiembre), Campo Productivo (7 de octubre), e Indígena (11 de octubre).

"Más de 300 mil jóvenes ya están incorporados de manera directa e indirecta, mientras 180 mil 553 ya están formados, capacitados y están trabajando. Además, 69 mil 470 culminaron esta misma semana el plan de capacitación y hoy 50 mil nuevos también inician este plan" dijo El Aissami.

Igualmente, añadió que solo en Revolución Bolivariana la juventud tiene espacios y tiene futuro. “No es con el modelo capitalista que la juventud tiene esperanzas y futuro, para nada. El capitalismo ahorca, asfixia, asesina a la juventud", dijo.

Además de los 594 mil 63 jóvenes alcanzados por el programa estatal, otros 20 mil se incorporan desde esta semana al Plan Agricultura Urbana, bajo la dirección del Coordinador Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

"Será un ejército para la producción de alimentos en nuestras ciudades", maifestó.

Dos mil jóvenes para la productividad

De igual manera, durante un pase informativo al Centro de Formación Simón Rodríguez en el estado Miranda, se dio a conocer que más de dos mil jóvenes se incorporaban al Plan Chamba Juvenil y los programas de gestión social impulsados por el Gobierno Nacional.

"Que sepan todos que somos nosotros, los jóvenes, quienes tenemos el deber de sacar al país adelante desde la gestión productiva", declaró María Yusti, participante del proyecto.

Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles