Líderes mundiales participarán en cumbre de solidaridad con Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Líderes mundiales participarán en cumbre de solidaridad con Venezuela


Líderes de Gobiernos amigos, así como de movimientos y organizaciones sociales de diferentes naciones, confirmaron su participación en la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela: Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia que se realizará del 16 al 19 de septiembre en Caracas en solidaridad con el país ante el bloqueo financiero decretado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Informó este viernes Adán Chávez, presidente de la Comisión para los Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante su participación en el programa Punto de Encuentro transmitido por VTV.

Precisó que en los próximos días anunciará quienes visitarán nuestra nación durante la jornada de solidaridad. Además, recordó que la comisión que preside efectuará una gira internacional por Centroamérica con el fin de llevar a los pueblos hermanos la verdad sobre la conjura mediática contra Venezuela promovida por sectores de la ultra derecha nacional.

Indicó que para este despliegue internacional, el cual inicia el próximo fin de semana y se estima concluya en diciembre, cuenta con el apoyo de la Cancillería de la República a través de las embajadas de Venezuela en otros países.

Manifestó que en aquellas naciones, donde sus gobernantes se prestaron para apoyar las sanciones económicas contra la patria de Bolívar y Chávez, “solicitarán algunas entrevistas, que nos atiendan, que así como reciben a los opositores venezolanos a los que siguen llamando a la violencia, a los que siguen dirigiendo actos terroristas, que nos reciban a nosotros para mostrar con pruebas que la verdad de Venezuela es totalmente diferente a la que muestran los líderes de oposición”.

Chávez exhortó al pueblo a confiar en la ANC como garantía de la estabilidad económica que requiere el país para consolidarse a nivel mundial como una potencia productiva. “Que nadie lo dude vamos a terminar con la guerra económica. El Gobierno de los Estados Unidos, no la tiene fácil porque la geopolítica del mundo cambió”.

T/AVN