LO ÚLTIMO

Incorporados más de 20.000 jóvenes al plan de mantenimiento escolar


A través del Plan Chamba Juvenil, más de 20.000 chamos se incorporaron al plan de mantenimiento escolar, con el objetivo de reparar las instalaciones de cara al inicio del Año Escolar 2017-2018, informó el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Durante un recorrido por la Escuela Gabriel Emilio Muñoz, ubicada en Higuerote, estado Miranda, destacó que estas jornadas permiten evaluar iniciativas como el conuco escolar y la promoción de las actividades escolares y ambientales. 

"Hemos venido a Higuerote, y uno se reconforta al ver las escuelas fortalecidas al ver como en estos años de Revolución Bolivariana se han recuperado todas las expresiones de lo que culturalmente somos. Hemos realizado una inspección de las obras de recuperación que se están haciendo, pero contento por todas las cosas que el Gobierno realiza en nuestros escuelas, que son territorios de paz", expresó, citado en nota de prensa. 

Con motivo del inicio de clases, el Gobierno Nacional ha aprobado recursos destinados a contribuir con el derecho a la educación pública y gratuita en el país.

Un total de 200.000 millones de bolívares se asignaron para la adquisición de útiles escolares y otros Bs 30.249 millones para el plan de mantenimiento de instituciones educativas.

Hasta la fecha, más de medio millón de jóvenes se han inscrito en el Plan Chamba Juvenil, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de estudio a jóvenes entre 15 y 35 años.

El Año Escolar 2017-2018 comenzará para la educación primaria el próximo 18 de septiembre; mientras que el 02 de octubre se iniciarán las clases para la educación media general.

AVN