Gobierno Bolivariano organiza actividades para el Día Mundial de las Playas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano organiza actividades para el Día Mundial de las Playas




Como un brazo mecánico de articulación el gobierno de Alexis Ramírez, se trasladó a la Alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero, donde sostuvo un encuentro con el equipo humano del referido ayuntamiento el cual consistió en presentar una serie de propuestas a desarrollarse en el marco del Día Mundial de las Playas a celebrarse el próximo 16 de septiembre del año en curso, en los espacios del Balneario de Palmarito.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, precisó que la unificación institucional deja un impacto político y saldo positivo “se le da respuesta al poder popular permitiendo el empoderamiento comunitario”.

En la reunión participaron Cormetur, el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) en Mérida y Tromerca.

Se tiene pautado que del 16 al 19 de septiembre  Cormetur envié una cuadrilla para la recolección de desechos sólidos y vegetales dentro del Balneario de Palmarito, además se dictaran talleres de sensibilización ambiental, pinta de murales y por parte de la Corporación de Salud (Corposalud) ente adscrito a la Gobernación de Mérida, implementará una jornada de salud integral dirigida a la comunidad de Palmarito, que consistirá en exámenes citológicos, odontología, entre otras especialidades médicas.

En los espacios del Balneario de Palmarito, Cormetur e Insopesca se reunieron con la comunidad para dar a conocer tales actividades. En dicho lugar  los habitantes aprovecharon la oportunidad para exponer sus necesidades y poder ser atendidos por el gobierno bolivariano de manera inmediata.

Prensa Cormetur/Elianys Salas