Estudiantes y gremios de las 13 universidades de Mérida respaldan a Jehyson Guzmán - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes y gremios de las 13 universidades de Mérida respaldan a Jehyson Guzmán


Más de 13 movimientos estudiantiles, respaldan la candidatura de Jehyson Guzmán a la gobernación.


Desde las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, mediante rueda de prensa, distintos representantes que  hacen vida en tan importante casa de estudio presentaron su respaldo al abanderado del Psuv a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán.

La profesora de la facultad de medicina ULA, Carlota Pereíra, indicó que apoya la candidatura de Jehyson Guzmán porque lo ha visto evolucionar  desde que era un dirigente estudiantil, hasta un prominente Ministro de Educación.
 
“Hemos visto la evolución de capacidad de un discurso que atrae no solamente a la gente del proceso revolucionario, sino además a quien no milita directamente en este proceso”.

La académica destacó, que desde el movimiento del profesorado  jubilado hay una gran cantidad de integrantes, que apoyan también la candidatura de Jehyson Guzmán.

El consejero de la Facultad y secretario de Estado de la Federación de Estudiantes Universitarios (Feu), Luis Paredes, manifestó, que los universitarios están respaldando la candidatura porque creen que Jehyson Guzmán, es quien conoce bien el acontecer de la universidad, en base a esto los apoyará como lo hizo cuando fue presidente de la FCU de la Ula.

“Es un compañero, que conoce la problemática de los estudiantes por eso los movimientos estudiantiles, y en este caso no sólo la universidad de los Andes, sino todas las casa de estudio del estado Mérida estamos apegados a esta candidatura porque consideramos que Jehyson va a escuchar a los estudiantes”, dijo.

En representación de los trabajadores del sector universitario, Alexis Gil, recalcó que se sienten orgullosos de pertenecer al equipo de trabajo de Guzmán, quien a través de larga data conoce la universidad y sabe cuáles son las realidades. 

(Prensa Comando Zamora 200) Gilson Rojas