El domingo 17 de septiembre será la Carrera del Burro en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El domingo 17 de septiembre será la Carrera del Burro en Tovar


El alcalde bolivariano del municipio Tovar, Yvan Puliti, anunció durante la mañana de ayer la realización de la Carrera del Burro, evento que congregará a multitudes durante esta temporada de celebración de la 174 Feria religiosa, turística, cultural y deportiva en honor a la Virgen de Regla.

La primera autoridad dijo que la Carrera será el domingo 17 de septiembre a las 10 de la mañana. Acompañaron la rueda de prensa los miembros de la directiva del Instituto de Feria, directores de la alcaldía, y el organizador del espectáculo, Alberto Noguera.

“Nuestra gestión no ha dejado, ni dejara de apoyar los eventos tradicionales y populares, por eso hemos gestionado el recurso económico para que la Carrera del Burro la cual es patrimonio de los tovareños, se cumpla, así como se ha venido haciendo desde sus inicios”, expreso la máxima autoridad de Tovar quien mostró su satisfacción porque han venido trabajando en equipos para que propios y visitantes puedan disfrutar de cada una de las actividades del marco ferial.

Por su parte, Alberto Noguera, detalló que estarán recibiendo ejemplares de todos los municipios, dijo además que la competencia será de 1 kilómetros de recorrido partiendo desde el estadio Viejo de Sabaneta con llegada a la Plaza Bolívar.

Premiaran las categorías de rápido, lento y el Burro mejor arreglado. Será en homenaje a la Virgen de Regla y San Isidro Labrador, dedicada a Radio Occidente 1.100 AM en sus 56 años, el padrino es Jehyson Guzmán, copa Yvan Puliti y Alcaldía de Tovar.

Noguera añadió que estarán efectuando la inscripción de los burritos desde ya a través del número telefónico: 0416-0914653.

Aseguró que están conformando un gran dispositivo de seguridad para que la Carrera del Burro se desarrolle sin incidentes.

“El mismo día del espectáculo también haremos inscripción desde las seis de la mañana, que nadie se quede sin participar, sabemos que la gente del campo con cierto tiempo de anticipación viene entrenando a sus animalitos, que gane el mejor”, concluyó expresando Alberto Noguera. 

(Prensa Alcaldía del Municipio Tovar)