Con 300 millones Gobierno inició reasfaltado total de la avenida Bolívar de Bailadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con 300 millones Gobierno inició reasfaltado total de la avenida Bolívar de Bailadores


Con el firme propósito de brindarles el apoyo a los productores agrícolas y pecuarios,  el Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, inició este martes los trabajos de reasfaltado en capa corrida de la avenida Bolívar de  Bailadores, municipio Rivas Dávila de la geografía merideña.

En sus dos islas serán utilizadas un poco más de 2 mil toneladas de asfalto el cual está siendo  procesado  en la planta de asfalto Mocotíes Socialista Giandomenico Puliti, recientemente aperturada.

En rueda de prensa celebrada desde el lugar en donde se cumplen los trabajos de acondicionamiento del eje carretero, el alcalde de Tovar Yvan Puliti en compañía del concejal Milton Alexander Ramírez de Bailadores y el protector de Rivas Dávila, Hildemaro Belandria, dieron a conocer los detalles del plan de asfalto.

El alcalde Puliti informó que por instrucciones del Presidente Maduro, el Gobernador Alexis Ramírez y el candidato a la gobernación Jehyson Guzmán, trasladaron toda la maquinaria necesaria para atender a la localidad vecina, esto ante la ausencia en Bailadores de un gobierno municipal que quiera  beneficios para los pobladores.

“Estamos cumpliendo con las orientaciones dadas por el Presidente, como comisión apoyamos esta iniciativa debido a que el estado de la carretera en Bailadores era muy pésimo, además estaremos avanzando con este asfaltado por toda la Troncal 007 hasta llegar a los límites con Tovar”, apuntó.

El alcalde Yvan Puliti comunicó que la apertura de la planta ha sido gracias al esfuerzo del gobierno nacional y estadal,  un proyecto adelantado en su gestión en donde la alcaldía que dirige tiene varios recursos invertidos y las intenciones es que asfalten sectores de Tovar pero también arterias viales del Mocotíes.

Aseguró que es un proyecto de gran crecimiento enmarcado en el nuevo modelo de economías justas, pues los costos a los cuales obtienen el asfalto no tienen comparación a los precios de las empresas privadas.

El ahorro es de un cincuenta por ciento y cuentan con 300 millones de bolívares para producir las primeras 12 mil toneladas a utilizar entre Tovar y Bailadores.

Sobre esa planta operativa el concejal Milton Ramírez,  expreso que los productores de Bailadores están muy contentos porque ya les están mejorando su vialidad, adelantó que hay aldeas a las cuales también llegaran con la fiesta del asfalto, facilitando de esa manera el mejor y más fácil acceso de unidades para el traslado de la producción del campo.

Entre tanto, Hildemaro Belandría aseguró que ante la negligencia del alcalde Julio Rosales, el partido, las organizaciones de base y el poder popular están brindando soluciones para que la gente pueda vivir bien.

Lamentó que Rosales no haya colaborado ni siquiera con una cuadrilla para limpiar la maleza de la carretera a asfaltar, responsabilidad que ha sido asumida por la planta de asfalto ya que pese a esas circunstancias el reasfaltado no se parara.

Pedro Orlando Romero, productor de Bailadores y miembro del poder popular organizador puntualizó que en su municipio no puede imperar la decidia.


“ Sabemos que el alcalde no sirve, pero para eso estamos nosotros dispuestos a trabajar para que tengamos una mejor vía,  respaldamos la obra del Gobierno la cual incluso había sido ideada por el Presidente invicto Hugo Chávez cuando durante su mandato tuvo la oportunidad de visitar a Bailadores”,  agregó al finalizar. 

(Prensa Alcaldía del  Municipio Tovar)