Avances en soberanía tecnológica de la nación serán mostrados en el Mucyt - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avances en soberanía tecnológica de la nación serán mostrados en el Mucyt


Con el objetivo de continuar impulsando la divulgación del conocimiento científico y tecnológico y los adelantos que en materia de producción y desarrollo tecnológico adelanta el gobierno nacional, La Fundación Museo de Ciencia y Tecnología inaugurará próximamente su nueva área temática dedicada a la soberanía tecnológica.

El Área expositiva, pautada para ser inaugurada a principios del próximo mes de octubre, iniciará con la muestra de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), empresa pionera y líder en él desarrollo tecnológico de la nación, cuyo principal objetivo es materializar la transferencia de tecnología y democratizar el acceso del pueblo venezolano a herramientas informáticas fabricadas en el país.

La inauguración de esta nueva área temática, se llevará a cabo en el marco de un convenio interinstitucional entre Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) y el Museo de Ciencia y Tecnología del estado Mérida (Mucyt) y es resultado del esfuerzo conjunto de ambas instituciones.

El espacio expositivo contará con material gráfico que mostrará a los visitantes de forma didáctica y entretenida, la evolución histórica de la empresa, así como, las etapas de ensamblaje, distribución y comercialización de los productos fabricados por VIT. Además de videos informativos, un mesón de exposición de equipos como minicomputadoras o tabletas y un área recreativa donde el visitante podrá ensamblar equipos electrónicos.

Divulgación Mucyt