ANC aprobó decreto de participación de la juventud en propuesta constitucional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ANC aprobó decreto de participación de la juventud en propuesta constitucional


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes en sesión ordinaria el decreto que convoca a los jóvenes de Venezuela a participar en la construcción del Capítulo de Juventud para la propuesta constitucional.

El decreto que respalda la participación de los jóvenes en la construcción de la paz del país, la superación de la guerra económica y el modelo rentista, fue leído por la vicepresidenta de la Comisión de la Juventud, Elimar Malavé.

El mandato aprobado por unanimidad parlamentaria en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo de Caracas, convoca a todas las organizaciones juveniles, deportivas, culturales, estudiantiles, artísticas  y religiosas que hacen vida en el país a participar activamente en la construcción colectiva del futuro de la nación.

Asimismo, promover nuevas espiritualidades y valores fundados en el amor, igualdad, diversidad, tolerancia e inclusión. Otro de los objetivos a los que está convocada la juventud es superar el rentismo petrolero e incentivar la cultura productiva en el país.

Por su parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, instó a los diputados constituyentes a recorrer el territorio nacional para iniciar un debate con la juventud y convocarlos a participar en la redacción de la nueva Carta Magna, la cual será sometida a referéndum consultivo.

VTV