Aguas de Mérida resolverá suministro en zona norte del municipio Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida resolverá suministro en zona norte del municipio Libertador


La empresa Aguas de Mérida, garantiza la distribución del líquido en la geografía regional. El presidente de la hidrológica,  Omar Gutiérrez, anunció que el servicio de agua en la zona norte del municipio Libertador se solventará en su totalidad, dentro de dos meses.

El ingeniero argumentó que la falla del sistema en los sectores del norte es a causa de la caducidad de la  maquinaria, que está operativa desde hace 45 años. “Hemos comenzado los trabajos. Es el único sistema de bombeo de envergadura que tenemos en el estado”.

Gutiérrez detalló que alrededor de 40 mil ciudadanos se surten de la estación de bombeo Los Chorros. “Estamos en la contratación para sustituir todo el sistema”. Sostuvo, que se han hecho los trabajos y los enlaces necesarios para atacar la mecánica de la planta de tratamiento.

“A la vuelta de un corto plazo, debemos tener resuelto el problema de distribución del agua en el municipio al 100 por ciento”. Agregó, que los voceros de las comunas han participado para solucionar estar problemática. El ingeniero ofreció disculpas a la comunidad afectada.

El presidente de la hidrológica informó que debido a las constantes lluvias, la distribución del vital líquido ha originado fallas en algunos de los diques y la empresa, a través de sus cuadrillas, labora arduamente para darle pronta respuesta a los merideños.

Agua con rango constitucional

Para Gutiérrez, es necesario avanzar en el tema constituyente y convertir a Mérida en un estado productor de agua. “En la región seguimos avanzando con la propuesta”. El planteamiento que expuso es que las cuencas productoras del país tengan rango constitucional.

Resaltó que la protección y conservación del agua, debe ser responsabilidad de Seguridad y Defensa. Consideró que tienen que existir políticas para las cuencas medias y altas  del país, por el alto consumo eléctrico de la población.

(OCI / Isamar Prieto)