Selección de voleibol femenina aspira conquistar primer lugar en Juegos Deportivos Nacionales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Selección de voleibol femenina aspira conquistar primer lugar en Juegos Deportivos Nacionales


***El equipo está conformado por 14 jóvenes oriundas de distintos municipios, quienes se preparan a diario en las instalaciones del gimnasio “9 de Octubre”.

La selección de voleibol  femenina luego de conseguir el segundo lugar en el clasificatorio se prepara para conquistar el podio de la categoría juvenil en la venidera XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2017,  a disputarse en Yaracuy a mediados del mes de septiembre del corriente año.

Los trabajos físicos los están efectuando en el gimnasio  “9 de Octubre” de la capital merideña donde el entrenador de las féminas, Jean Carlos Sánchez,  manifestó que la pre-selección está conformado por catorce jóvenes oriundas de distinto municipios, nacidas entre el 2000 y 2003.

“Tenemos una buena visión de estas chicas por el trabajo obtenido en los clasificatorios, la preparación será hasta dos semanas antes de disputar los eliminatorios ya que tenemos pensado viajar a Yaracuy para concentrarnos allá y culminar los trabajo preparativos”, acotó.

Explicó que actualmente  cuentan con uno de los equipos más joven del evento y están afinando algunas debilidades encontradas en el desarrollo del clasificatorio, con vista a fortalecer las principales virtudes y lograr que las chicas se encuentren al cien por ciento.

La capitana de la selección merideña, Ebony Gómez, destacó que están haciendo una preparación completa para alcanzar el objetivo propuesto en conseguir el primer lugar y dejar el nombre del estado en alto.

“Hemos estado trabajando tanto en lo físico como en lo táctico-técnico, para corregir los errores cometimos y mejorar los detalles fuertes que tenemos como equipo”, dijo la capitana.

Señaló que el equipo está completo, muy unido, hay buena comunicación tanto dentro como fuera de la cancha, además que la mayoría se conocen desde  las categorías inferiores, lo cual es un punto a favor.

Por su parte, Ingrid Valero, central de la selección, expresó que gracias al apoyo de los padres y del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física  y Educación Física (Imdafef) a cargo de Carlos Maya, los entrenadores y las atletas han podido desarrollar su entrenamiento.

“A pesar de todos los conflictos de la ciudad han hecho el esfuerzo para venir acompañarnos como pilares fundamentales en nuestro desarrollo”. 

(OCI/Gilson Rojas)