Protección Civil Mérida censó a 48 familias afectadas por lluvias en Arzobispo Chacón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil Mérida censó a 48 familias afectadas por lluvias en Arzobispo Chacón


Aseguró Gerardo Rojas que los funcionarios trabajan sin descanso en la zona, al tiempo que destacó que tuvieron que desalojar algunas viviendas y varios locales comerciales.

A propósito de las lluvias caídas durante las últimas horas en el estado Mérida, los organismos de prevención coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz de la región, se encuentran en alerta ante cualquier contingencia que pueda presentarse en las próximas horas pues, según el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, las lluvias pudieran incrementarse con mayor intensidad.

En este sentido, el funcionario detalló que 48 familias afectadas fueron censadas, en total, 55 hombres, 49 mujeres, 58 adolescentes y 5 niños. Agregó Rojas que la Gobernación dispuso de tres máquinas pesadas para paliar tan lamentable situación.

Aseguró el director de Protección Civil que los funcionarios trabajan sin descanso en la zona, al tiempo que destacó que tuvieron que desalojar algunas casas y varios locales comerciales: “Seis viviendas sufrieron deterioro en su infraestructura, además del colapso total de 3 puentes, el puente Los Ingenieros, El Rinconcito y puente La Coromoto. Igualmente, hubo afectación parcial del puente Alberto Carnevali; afectación total en la vía El Rinconcito hasta El Rincón, parte alta. Del mismo modo, se obstruyó la vialidad Canaguá - Mucutuy, en el tramo del sector San Miguel, por derrumbe de gran magnitud”.

Sobre estos daños en particular, detalló el funcionario: “Hay obstrucción en la vialidad Canaguá - Guaimaral, sector La Infadosa, y en la localidad La Montaña, también en La Roca”. De igual modo, se encuentran comisiones de Protección Civil, funcionarios policiales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Corpoelec, Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, así como voluntarios de la comunidad, ejecutando labores de atención y despeje de vías. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela