ONA incineró 68 kilogramos de drogas en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ONA incineró 68 kilogramos de drogas en Mérida


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) llevó a cabo este jueves el proceso de destrucción de drogas incautadas en el mes de julio por parte de los diferentes organismos de seguridad del Estado Bolivariano de Mérida.


El acto de incineración contó con la fiscalización de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ministerio Público (MP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Municipal de Ejido quienes se encargaron de verificar el proceso de destrucción de la droga incautada.

Las diferentes sustancias fueron examinadas por los respectivos funcionarios del departamento de toxicología del CICPC quienes determinaron la experticia necesaria para la droga. Fueron más de 68 kilogramos entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana, incinerados en un horno denominado Hoffman ubicado en el sector El Valle de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

Las sustancias psicotrópicas confiscadas por los diferentes organismos de seguridad del Estado Bolivariano de Mérida denotan los variados procedimientos en materia de retención y destrucción de sustancias psicotrópicas en el combate y lucha contra el narcotráfico de la entidad.

Prensa/MPPRIJP/ONA