Mérida: Acciones terroristas dejaron 45 escuelas afectadas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida: Acciones terroristas dejaron 45 escuelas afectadas



Autoridades nacionales del sector Educación constataron los daños  sufridos por 45 escuelas y liceos del estado Mérida, a consecuencia de las acciones vandálicas y el  plan terrorista perpetrado por sectores de la derecha, para impedir los comicios constituyentes del 30 de julio en la región Los Andes de Venezuela.

La viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, recorrió instalaciones educativas que sufrieron daños en razón de las acciones de violencia, convocadas por la llamada "Mesa de Unidad Democrática" (MUD), informó este viernes la Gobernación de Mérida, en una nota de prensa.

"Ejerceremos todas las acciones posibles para recuperar la infraestructura de estas escuelas", refiere el texto citando a Toro, quien participó en un agasajo especial para los 116 mejores estudiantes de bachillerato, egresados en el año escolar 2016 - 2017.

En esta actividad, efectuada en instalaciones del Hotel Venetur - Mérida, la portavoz de la cartera educativa informó que evaluarán las necesidades de cada plantel y los recursos que pueda canalizar el Ministerio para la Educación.

Lamentó los ataques contra establecimientos dedicados a la formación de los niños, niñas y adolescentes de Mérida y aludió el caso específico de la Escuela Básica Los Curos, ubicada en la parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador, donde evidenció múltiples destrozos.

En el recorrido y vista a la entidad participó también el viceministro de Instalaciones y Logística, Eduardo Hurtado.

En corto plazo prevén efectuar asambleas con las comunidades, para diseñar un plan de acción, que permita rehabilitar las instituciones educativas, antes del inicio de clases pautado para el mes de septiembre próximo.

Foto: Referencial

AVN